martes, 31 de enero de 2017

AUTUMN LEAVES

AUTUMN LEAVES
Estaré contigo,  entre las hojas de otoño, con una sonrisa.

En un intento desmedido por no cerrar mis ojos, me dejo llevar por unos acordes de jazz, que ha decir de un cantante, “nunca fallan”.
Estaré contigo, autumn leaves, con una sonrisa.

Así fue tu presencia en mi vida: una hermosa composición hecha de notas, acordes, armonías y donde la libertad de improvisación explora y se introduce hasta las venas de lo sublime, de aquello digno de ser acariciado, de aquello que nos hace caer de rodillas para contemplar mejor su entrega.

“Autumn Leaves” es una de esas composiciones donde la música fluye a ojos cerrados y en donde los músicos con tan solo la pureza y sinceridad de sus toques, desde lo profundo de su individualidad, acaban fusionando una obra de 10:58 minutos, sencillamente espectaculares. Así fue tu presencia en mi vida: espectacular.

Y es que no necesito abrir mis ojos porque puedo verte con otra mirada: la del corazón, la de la no razón, la de la emoción, la de los latidos fuertes y rápidos cuando me quedo prendado de tan solo una nota tuya. Los acordes de tu sonrisa y la armonía de tus sueños, de tus pasos, de tu andar por otros aires me siguen atrapando.

Pensaba que la música de Miles David (1) era de aquellas pocas cosas que ha uno lo transportaría a otro espacio. Oh sorpresa, ahora descubro que ya estoy en otro espacio contigo. Hasta los silencios (en el pentagrama)  son notas de la composición que leí en tu mirada y que leo desde ahora en tu recuerdo y al igual que el jazz, no sé por dónde continuar su construcción, su improvisación, su talento, su belleza, su amor; solo sé que fluirá.

Mis ojos se cierran, mi letra pierde forma, pero la emoción es inmensa e intensa: estaré contigo, con un acorde de jazz, con las hojas en otoño, con una sonrisa.


José Antonio Chumacero Calle
01:50 am
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1):En el CD "Somethin´ Else" (1958) se escucha la participación de Miles David en el tema "Autumn Leaves"

1 comentario:

  1. La música es el re-encuentro de sublimes experiencias q hacen vibrar nuestras más íntimas fibras.

    ResponderEliminar